Saltar al contenido

Actor taxista que quizás no sepa que murió

27 de enero de 2022

La película de 1976 de Martin Scorsese «Taxi Driver» sigue siendo una de sus películas más poderosas y famosas. Esta es una carrera muy notable y tiene una reputación muy alta.El drama sobre el veterano de la Guerra de Vietnam (interpretado por Robert De Niro) es una estrella, director cuya presencia solitaria como taxista en Nueva York provoca los ardientes problemas mentales que conducen a la erupción de la violencia. Aportó elogios de la crítica al escritor Paul Schrader, con Palmdor en el Festival de Cine de Cannes 4 nominaciones al Premio de la AcademiaIncluye el premio a la mejor obra de Jodie Foster y el premio a la mejor actriz de reparto como Iris, una prostituta menor.La película también generó críticas por su tema oscuro y derramamiento de sangre gráfico: esto es jugó un papel desafortunado Intento de asesinato de John Hinckley Jr. contra el presidente Ronald Reagan.

La combinación de direcciones audaces, suspenso exprimidor y diálogo terriblemente memorable («¿Me hablas?») Ha hecho que los «taxistas» formen parte del panorama cultural estadounidense. Colocación Está en el Registro Nacional de Cine y está en la lista de las 100 mejores películas de la revista Time.

También se requiere crédito por el notable elenco de la película, donde el veterano de Scorsese Harvey Keitel, el gran Albert Brooks en el mundo del cómic, la estrella de cine y televisión Cybill Shepherd y el propio Scorsese interpretan dos papeles. Muchos «taxistas» Alum continúan haciendo grandes películas, especialmente Scorsese y De Niro, «Goodfellas», «Casino», «Cape Fear» y, más recientemente, «The Irishman» (con Katel). Hay una larga historia de colaboración. tal como. ). Otros se han jubilado o han muerto más de 40 años después de su liberación. Aquí están las estrellas que ya no están con nosotros.

Si usted o alguien que conoce sufre de salud mental, Línea de texto de crisis Envía un mensaje de texto a DOMICILIO 741741 y Alianza Nacional de Familias con Enfermedades Mentales Línea de ayuda 1-800-950-NAMI (6264), o Sitio web del Centro Nacional de Neurología y Psiquiatría..

El veterinario de televisión Peter Boyle trató de ayudar a Travis

El mundo de Travis Bickle es un mundo solitario y difícil. Rodeado de los que viven al límite y los que se explotan unos a otros, uno de sus intentos es meterse en algo que parezca normal, es decir, su relación con Betsy (pastora) funciona bien. La única persona comprensiva en su mundo es Wizard, un taxista veterano con el que se encuentra varias veces para tomar un café a altas horas de la noche. Los magos son tipos duros y rudos dados a la historia del «hombre» sobre la conquista sexual con los pasajeros. Pero también ve a Travis sufriendo una agitación interna y está tratando de dar un consejo a un joven sobre cómo establecer una identidad fuera de su trabajo. Como puede ver de inmediato, el consejo del mago es sordo.

peter boyle Antes de interpretar al mago en «Taxi Driver», disfrutó de algunos papeles de actuación famosos. Asustó a la audiencia como un trabajador de una fábrica con un arma en «Joe» de John G. Avilsen y mostró una parte de las caricaturas expertas (Afilado en La Segunda Ciudad) Como un monstruo del «Joven Frankenstein» de Mel Brooks. Desde la década de 1970 hasta la de 1980, Boyle trató los cómics y los giros dramáticos con habilidades comparables en películas como «Brink’s Work», «Outland» y «The Friends of Eddie Coil», con una variedad asombrosa. Continuó mostrando sexo.

En la década de 1990, Boyle estuvo muy activo en la televisión y premios emmy Hizo una aparición especial en The X-Files en «Everybody Loves Raymond» antes de ganar una audiencia completamente nueva. Boyle disfruta de una carrera cinematográfica resucitada con ocho nominaciones más al Emmy por «Raymond» y largometrajes que van desde «Monsters Ball» hasta «Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed». Boyle murió de mieloma múltiple y carcinoma de células sanguíneas a la edad de 71 años. Su viuda, Lorraine Boyle, fondo conmemorativo En nombre de su marido para apoyar el estudio del mieloma.

El gran actor de carácter Victor Argo ha sido versionado por Travis

Inmediatamente después de obtener un arma de Easy Andy, conectada por los rayos de calor de Stephen Prince, Travis tuvo la oportunidad de usarla mientras visitaba su Bodega local. Mientras Travis va a comprar comestibles, la tienda se detiene y el dueño, Melio, es golpeado por un arma y obligado a vaciar la caja registradora. Travis saca su arma, dispara al ladrón y le dispara en la cara. Luego le informa a Melio que el arma no se puede encontrar en la escena porque no está registrada. Melio promete cubrir a Travis y derrota a los bandidos semiinconscientes con un tubo para que los disparos parezcan defensa propia.

Víctor Argó, un actor de carácter prolífico y querido durante más de 30 años, interpretó a Melio en «Taxi Driver». Está familiarizado con sus talentos clave y ha colaborado con Scorsese, De Niro y Keitel en «Boxcar Bertha» y «Mean Streets». Áspero, sin sentido, Argo es un recurso natural para los policías y los tanques pesados: Scorsese («After Hour», «New York Stories») y Susan Siederman («Susan Desperately Seeking»). ) Manejó hábilmente el papel. ), Tony Scott («True Romance»), Abel Ferrara («Rey de Nueva York»), Jim Jarmusch («Ghost Dog: The Way of the Samurai»).

Entrenado en el escenario, Argo también compartió personajes comprensivos como el apóstol Peter de «La última tentación» de Scorsese y el padre de Jennifer Lopez en «Angel Eyes».Después de hacerle debut en Broadway En la obra de 2003 «Tropical Anna», Argo murió de complicaciones de cáncer de pulmón el 7 de abril de 2004.

El ícono del terror Joe Spinell quemó a Travis por conducir un taxi

actor de culto joe spinell Como oficial de recursos humanos que es empleado de una empresa de taxis y le pregunta a Travis por qué quiere conducir un coche, le da al «taxista» un giro inusualmente conservador. Hasta que descubrió que Travis compartía un pasado común con los ex marines, los funcionarios de recursos humanos dijeron que la motivación de Travis («Paso la mayor parte de la noche… si voy a hacer eso, lo pagué». creo que es mejor»). Soy muy escéptico. .. Travis consigue un trabajo y mueve la historia.

Spinel fue una presencia Nuyoke verdaderamente valiente en muchas de las principales características de los años setenta y ochenta. Fue Willichitch, el gatillero de Corleone, en El padrino, y Tony Gazzo, el usurero, en sus secuelas Rocky y Rocky II. Impresionante presencia en «Sorcerer» y «Cruising» de William Friedkin, «Melvin and Howard» de Jonathan Demme y «Nightshift» de Ron Howard. Pero su papel más duradero puede ser el papel de William Lustig como un asesino psicótico y obsesionado con la madre del «maníaco» miserable y empapado de Gore.

Los problemas de salud, incluida la lucha contra las drogas y el alcohol, dieron un vuelco a la carrera de Spinel en la década de 1980, y pasó la década restante con tipos duros ocasionales con películas de bajo presupuesto como «Rapid Fire» de 1989. Se dedicó a ensayar al loco.Este último marca el último crédito en pantalla de Spinel: él Murió A la edad de 52 años el 13 de enero de 1989 en su apartamento de Nueva York.

Hay ayuda disponible si usted o alguien que conoce sufre de un problema de adicción.visita Sitio web de administración de servicios de abuso de sustancias y salud mental Alternativamente, comuníquese con la línea de ayuda nacional de SAMHSA al 1-800-662-HELP (4357).

El crítico Leonard Harris se convierte en actor taxista

Crítico cultural desde hace mucho tiempo de la televisión y los periódicos de la ciudad de Nueva York, leonardo harris También hizo un giro sólido como candidato presidencial Charles Palantin como «conductor de taxi». Palantine, un senador de Nueva York que trabaja en una plataforma de reforma social, le brinda a Travis una forma de conectarse con Betsy que trabaja en la campaña del Senador fingiendo estar interesado en los objetivos de aumento de Palantine.

El interés es un truco: cuando Travis toma una foto de Palantin en su taxi y le grita a alguien durante mucho tiempo que despeje las calles de Nueva York, y cuando Betsy lo abandona, Palantin está en la ira sin fondo de Travis. Cuando el plan de asesinato sale mal, Travis dirige su atención a los traficantes que orbitan alrededor del iris.

Martin Scorsese Elenco Harris ha sido crítico de WCBS-TV durante casi una década debido a su conexión con la escena del entretenimiento en Nueva York. Harris también escribió cuatro novelas, se unió al Comité de nominaciones de los premios Tony y protagonizó otra película como alcalde de Nueva York en la comedia de 1980 Hero at Large con John Ritter. Harris murió de complicaciones de neumonía el 28 de agosto de 2011 a la edad de 81 años.

El veterinario de escenario Norman Mattrock era un Caby Charlie T genial

Actor de teatro roca normanda mate Como compañero de Travis, Charlie T, desempeña un papel pequeño pero memorable. Él detalla el encuentro del mago con la tarifa y el asiento trasero, y Doughboy (Harry Northlap) le propone conseguir un arma (lo que lleva a la escena con Easy Andy de Stephen Prince). Charlie T regresa después de que Travis le dispara al hombre que levanta la Bodega de Melio. Ignorando a Travis en la escena anterior, parece ser plenamente consciente de las interacciones violentas de Travis y lo ha llamado dos veces «asesino». Más tarde, Travis se hace eco de los gestos de pistola con el dedo de Charlie T (y los gestos realizados por el deporte) después de la matanza final al colocar el «cañón» de la pistola en su sien.

Originario de Pittsburgh, Matrock comenzó a actuar en el escenario de la escena teatral de Cleveland antes de mudarse a Broadway a principios de la década de 1970. Su carrera en la pantalla también comenzó en esta época. El papel de la televisión ha ayudado a respaldar los giros de «Taxi Driver», «The Blues Brothers» y «Fort Apache The Bronx». Después de aparecer en «Cazafantasmas» y «Ecualizador», Matrock más tarde interpretó un papel en el famoso proyecto de Spike Lee («Clockers» producido por Scothers) y Sidney Lumet («Cascada de noche en Manhattan»).

Después de grabar el papel de la última pantalla en la película independiente «City of Sorrows Panic» de Jerry Schatzberg en 2000, Matlock permaneció fuera de la pantalla hasta su muerte el 30 de septiembre de 2015. actor de 90 años Murió Causa no revelada.

Travis no pudo vencer al cronometrador de Murray Moston

El ataque de Travis al burdel donde trabaja Iris no está en una posición noble. Después de fotografiar el deporte, se encuentra con un personaje encargado de cronometrar el iris.Dispara un tiro que destruye la mano del cronometrador (un impresionante efecto especial ideado por una leyenda) dick herrero), Pero no lo detendré. A pesar de estar gravemente herido, el cronometrador agredió a Travis, escupiendo adjetivos en italiano, peleando en la habitación de Iris, donde un cuchillo en la otra mano y una bala en la cabeza finalmente lo derrotaron.

actor murray moston También conocido como «Murray Moston», fue una figura colorida en algunas de las primeras películas de Martin Scorsese, como «Mean Streets» y «Alice ya no vive allí». También protagonizó al otro lado del coprotagonista de «taxi driver» Harvey Keitel, incluyendo «Así es el mundo» en 1976 y «Fingers» de James Toback en 1978. Lo hizo. Antes de volver a formar equipo con Scorsese en «New York, New York» y «After Hours» con Scorsese en «Exposure» y «Smoke» en el clásico «Saturday Night Fever» de John Travolta.

El «New York Times» de Moston a pesar de su papel actoral Obituario Lo catalogó como joyero y maestro relojero de oficio. Hizo su última aparición en la pantalla en la película independiente de 2009 «Heaven Wants Out» antes de la muerte inexplicable de una mujer de 79 años el 29 de noviembre de 1998.

Peter Savage colaboró ​​con Scorsese en varias películas

Si parpadeas, te lo perderás Pedro salvaje En «Taxi Driver», es John, un personaje secundario que conoció mientras Travis sostenía el mango, pero los actores, escritores y cineastas fueron una de las películas posteriores más famosas de Martin Scorsese. Jugaron un papel mucho más importante fuera de cámara.

bárbaro, nacido Francisco Petrera En Italia, vino a los Estados Unidos y soportó una vida difícil, y en algún momento lo metieron en la cárcel. Más tarde se hizo amigo del boxeador Jake La Motta, quien antes de ser coautor de «Raging Bull: My Story», un largometraje de bajo presupuesto («The Runaways» de 1965 y «The Runaways» de 1970). Hemos colaborado en varios proyectos, incluido Cauliflower Cupidos). 1970 (con Joseph Carter). Robert De Niro le dio a Skolese un libro en 1974, con la esperanza de adaptarlo como película. Scorsese, Explicado El bárbaro como «gran personaje» jugó un papel menor en sus tres películas. Además de «Taxi Driver», aparecerá en «New York, New York» y en «Raging Bull» como el promotor de lucha Jackie Curty.

La influencia de Savage en «Raging Bull» va más allá del papel de su cameo y productor. El borrador del guión de Paul Schrader es Experiencia acreditada a Savage En el libro, los apliqué al papel del hermano de Jake La Motta, Joey (interpretado por Joe Pesci), para profundizar la relación entre los personajes. El bárbaro murió el 29 de diciembre de 1981 a la edad de 61 años. Su último largometraje, «Vigilante», de William Lustig, estuvo dedicado a su memoria.

El padre de Scorsese, Charles, fue visto como el padre de Iris.

Como saben los muchos años de estudiosos de Scorsese, al director le gustaba poner a sus padres en pequeños papeles en sus películas. Su padre, Carlos ScoleseY su madre, Catherine, fue el tema del documental de 1974 «Italian American», centrado en la vida infantil de los inmigrantes italianos en Nueva York. La próxima vez que Charles y Catherine aparecieron en una de las películas de su hijo fue «Taxi Driver», que interpreta a los padres de Iris. Scorsese no habla en la película. Sus cameos se están convirtiendo en imágenes con historias sobre el reencuentro de Iris y su familia.

Charles, quien proporcionó una tranquila contramedida al encanto hablador de su esposa, apareció más tarde en algunas de las películas de su hijo. En particular, apareció como acompañante de «Raging Bull» de Tommy Como de Nicholas Colasanto y como Vinnie. Paul Cicero acusa a la salsa de pasta de prisión de tener demasiadas cebollasEn «Buenos muchachos».

Scorsese, un prensador de ropa comercial, obtuvo un elegante cameo final en The Age of Innocence en 1993. Él y su esposa se bajaron del tren en 19 años.el Refinería del siglo. Carlos de 80 años Murió 23 de agosto de 1993, justo antes del estreno de la película.

Catherine Scorsese hizo una aparición impresionante en la película de su hijo

catherine scorsese El cameo del «taxista» fue silencioso y, como saben los fanáticos de las películas de mi hijo, no era su estilo típico. Bendecida con una rica personalidad, Catherine apareció en casi todas las películas desde 1964 hasta 1995. Muchos de estos papeles interpretan a la madre de Harvey Keitel, «¿Quién llama a la puerta?», la madre de Rupert Pupkin en «King of Comedy», y el más famoso, Tommy en «Good Blow».・ La madre de David.Su escena en la última película, que alimenta a Joe Pesci, Robert De Niro y Ray Liotta poco después de cometer el asesinato, no solo es alegre sino impresionante, dada ella. Improvisación Todo excepto una de sus líneas.

El talento actoral de Catherine desempeñó un papel secundario en películas que no son de sus hijos, como Hechizo de luna, Dinero fácil y El padrino III. Finalmente hizo su aparición en el «casino», ¿qué más? — Una madre que se unió a su hijo Artipiscano para aprovechar los beneficios del juego.ella Murió A la edad de 87 años el 6 de enero de 1997.

Músico callejero Gene Palma cancela show con taxista

Palma genéticaa es el que fue arrestado durante su breve cameo en «Taxi Driver». Durante una cita, Travis y Betsy derrotan a un baterista callejero con cabello negro peinado hacia atrás y maquillaje rojo ceroso en un pequeño kit para marcar un ritmo potente y preciso. El baterista golpea los riffs de percusión, famosos por íconos del jazz como Gene Krupa y Chick Webb, con un martillo, mirando alternativamente desde el kit hacia el cielo. Recordando el sencillo «Kurpa» de Apollo Forty, encontrarás un rap sobre su ídolo («Volvamos al estilo sincopado de Gene Krupa…»).

Para muchos neoyorquinos, Gene Palma era un elemento básico de la escena callejera de la ciudad en las décadas de 1970 y 1980. artículo de 1981 En el Lakeland Ledger, Parma se enganchó con Gene Krupa cuando lo vio tocar con la banda de Benny Goodman en la película Hollywood Hotel de 1937. Más tarde, Parma ganó el concurso de tambores y ganó un premio de cuatro horas en el tambor y la casa de Kurpa. A partir de ahí, tocó en salas de catering en todo Nueva York antes de hacer su acto único en Midtown Manhattan a principios de los años 70.

La carrera cinematográfica de Parma fue limitada: apareció brevemente en «Hero at Large» (con Leonardo Harris) y en el documental de 1979 «Street People». Entrada en el blog El autor y fotógrafo John Greco afirma que siguió siendo un elemento básico de la escena callejera, al menos hasta principios de la década de 1990. Parma murió el 17 de octubre de 2005 a la edad de 81 años.

El actor neoyorquino Bob Markov intenta detener a Travis en la final.

El sangriento banquete de venganza de Travis al final del «taxista» se ha cobrado tres vidas. Un cronometrador que se niega a morir hasta que le sacan una bala de la cabeza, a pesar de que Travis le disparó y apuñaló. Y la mafia, un matón de anteojos que emerge de la habitación de Iris, el burdel le disparó a Travis en los brazos antes de caer en el granizo de una herida de bala mortal.

actor de teatro de Nueva York Bob Malov (Anunciado como Robert Maroff en la película) presentó su segundo largometraje como un mafioshi «taxista». Los críticos elogiaron el drama nominado al Tony de Miguel Pinero «Short Eyes» por su primera presentación en Broadway en 1974. Marov interpretó a un sádico guardia de prisión en la obra, Robert Zemeckis. Woody Allen «Annie Hall» y «Stardust Memories», la película de Robert Zemeckis » Quiero sostener tu mano», etc. Se proyectarán muchas películas exitosas de la década de 1970.

En las décadas de 1980 y 1990, Marov trabajó constantemente en televisión («Cagney and Lacy») y largometrajes («Chasing the Moon» de Richard Benjamin). También se reunió brevemente con Robert De Niro en «Midnight Run» e interpretó (irónicamente) a un taxista que rechazó a Jack Walsh de De Niro. El último papel de Malov fue en la película de ciencia ficción de 1990 «Solar Crisis» (coprotagonizada por Peter Boyle, el alumno de «Taxi Driver»). Murió al año siguiente, el 14 de marzo de 1991, a la edad de 57 años.

La leyenda de las acrobacias Victor Marotta propuso el icónico Mohawk de Travis

Amigo de toda la vida de Scorsese, Víctor Magnotta Aparece fácilmente como un «conductor de taxi» como un fotógrafo del servicio secreto fotografiando a Travis en un mitin al aire libre. Su aparición fue la primera de cinco turnos en pantalla en la película de Scorsese, uno de los primeros cortos del director («¡No eres solo tú, Murray!») Y el clásico «Toro salvaje». Y «después de la hora» están incluidos.Magnotta también fue responsable de una de las imágenes más fascinantes de la película cuando Bickle se peinó con una cresta: Scorsese. Dicho La idea es que vino de Magnotta, quien vio a los soldados de las fuerzas especiales vietnamitas preparándose para una feroz batalla con tales modificaciones.

Magnotta era muy conocido en la industria del cine como coordinador de dobles de numerosas películas rodadas en Nueva York en las décadas de 1970 y 1980. Además de manejar acrobacias de «taxista», Magnotta tiene películas como «Dressed to Kill» de Brian De Palma, «Cotton Club» de Francis Ford Coppola, «Splash» de Ron Howard y «Highlander» de Russell Mulcay. Muchos otros títulos. El último crédito de pantalla de Magnotta fue el coordinador y doble de acción de la película de 1988 The In Crowd.

Tuve que hacer una acrobacia en la película de 1987 «The Squeeze» y conducir un automóvil desde la rampa hasta el río Hudson, pero después de que el parabrisas de plexiglás especialmente diseñado se hundiera en el agua, quedé atrapado en el automóvil. muerte A la edad de 43 años.

Vocaiser Soap Stardom le ha ganado un cameo de taxista

veterano del teatro vocalista En la telenovela diurna «The Young and the Restless», apareció brevemente en «Taxi Driver» como Brock Reynolds en una escena de sus muchos años de trabajo. En la película, Travis mira la escena con Reynolds y su coprotagonista Brenda Dixon (acreditada como «hombre del melodrama» y «mujer del melodrama») y luego enciende la televisión.

Kayser, quien también fue anunciado como Beau Kazer, Beau Kaiser y Beau Kayzer durante su larga carrera, apareció en «Y & R» desde 1974 hasta mediados de la década de 1980, pero volvió al programa varias veces hasta 2013. Ocasionalmente hizo apariciones especiales en programas de época dorada como «Burnaby Jones», pero a mediados de la década de 1980, incluida una temporada en «General Hospital», se había asentado en su papel de estrella diurna.

Emperador Murió 30 de diciembre de 2014, a la edad de 63 años en su casa en Thousand Oaks, California. En el momento de su muerte, The Hollywood Reporter señaló que estaba trabajando en una novela.

El servicio secreto Richard Higgs pasa por alto a Travis

Después de que el intento de Travis de conectarse románticamente con Betsy no tuvo éxito, su confusión interna comenzó a profundizarse. Lo vemos escribiendo en su diario sobre su inevitable soledad. Y eso es lo que combate con entrenamiento físico intensivo y pastillas. También le compró un arma a Easy Andy en este momento y está al tanto de la relación entre Iris y su Sport. El riesgo y la emoción de ser atrapado también son parte de la ecuación, como se ve en la escena del mitin al aire libre donde Travis intenta levantarse del agente del Servicio Secreto. Travis cree que las interacciones lo hacen más inteligente, pero de hecho lo coloca en la lista de tipos peligrosos que orbitan el Palantin del Servicio Secreto.

actor ricardo higgs Interpreta al militar secreto alto (cobrado por crédito) en «Taxi Driver». El veterano de los escenarios de Nueva York, Higgs, también tuvo algunos créditos en la pantalla, incluida «Lilith» de 1964 con Warren Beatty. Probablemente fue mejor conocido como el Dr. Daniel Allison en la telenovela «The Doctors», quien se fue después de un período de dos años en 1972.Doctor, Andrew Marriott, sobre «Love of Life» frente a él Muerte demasiado pronto 15 de octubre de 1977 47 años.