Saltar al contenido

Actor de RoboCop que quizás no sepa que murió

14 de enero de 2022

El “Robocop” original de 1987 es un clásico inconfundible en los géneros de acción y ciencia ficción. Con un concepto inteligente de ciencia ficción, un vasto futuro de Detroit, tiroteos explosivos, violencia brutal y comentarios sociales entusiastas, Robocop realmente lo tiene todo. La película que agrada a esta multitud es nominación al Óscar Recibió el Premio al Logro Especial por la Edición de Efectos de Sonido en la categoría de Edición y Sonido. El sobreestilo especial de Paul Verhoeven es perfecto para un guión coescrito por Michael Miner y Edward Neumeier. Edward Neumeier también escribió la satírica “Starship Troopers” de Verhoeven.

Dado que la primera película de “Robocop” tiene más de 30 años, la cantidad de miembros del elenco de la película original y sus dos secuelas directas lamentablemente ha muerto desde entonces. Celebre sus logros ya que el patrimonio cinematográfico y las carreras de estos actores están vivos. Esta lista sirve como un monumento al elenco del “Robocop” original, “Robocop 2” de Irvin Kershner de 1990 y “Robocop 3” de Fred Dekker de 1993.

Dan O’Herli de anciano

Su personaje no recibió el nombre adecuado, pero Dan O’Herli dejó una gran impresión como un anciano en “Robocop”. Fue el director ejecutivo de Omni Consumer Products, la empresa que fabricó RoboCop y ED-209. Su momento más memorable llega al final de la película cuando despide al personaje Jones de Ronny Cox para que Robocop pueda matarlo sin violar sus instrucciones clave. O’Herli dejó al anciano con la impresión de que era uno de los pocos actores en repetir su papel en “Robocop 2”.

El papel más importante de O’Herli después de “Robocop” fue como Andrew Packard en la temporada 2 de “Twin Peaks”. Su aparición repentina es muy impactante tanto para el espectador como para los residentes de Twin Peaks, ya que todos en la ciudad creen que Packard murió en la explosión de un bote hace muchos años. O’Herli A lo largo de su carrera, que comenzó en la década de 1940, ha aparecido en más de 100 películas y programas de televisión. Ha aparecido en proyectos como “Macbeth”, “Bonanza” y “Robinson Crusoe”, entre muchos otros papeles. Los fanáticos de las películas de terror pueden reconocer a Stonehenge como Conalcoq Run, quien está obsesionado con los villanos de “Halloween 3: Witch Temporada”. O’Herlihy murió 2005 Causas naturales.. Tenía 85 años.

Robert DoQui liderar como sargento

El actor de carácter Robert DoQui enterró los zapatos del sargento Warren Reed en las tres películas de “Robocop”. Fue uno de los pocos actores que apareció en las tres películas. El propio Robocop, incluso Peter Weller, fue reemplazado por otro actor en la tercera película. Además del sargento. Reed, Doqui a menudo se encontraba interpretando un personaje similar de aplicación de la ley. Desde el comienzo de su carrera en la década de 1960, Doqui ya tenía la costumbre de interpretar a policías, tenientes y sargentos. Además de actuar, Doqui sirvió durante 10 años en la junta directiva del Screen Actors Guild. variedad Cuando el murió.

Las primeras etapas de la carrera de Robert DoQui se dedicaron principalmente a apariciones especiales en programas de televisión. Todos los programas de la década de 1960 como “The Fugitive”, “The Man From UNCLE”, “Get Smart”, “Iron Side” y “Gun Smoke” aprovechan los talentos de DoQui como diferentes personajes en múltiples episodios. A medida que avanzaba su carrera, Doqui comenzó a aparecer en películas con series de televisión como las películas de Robert Altman “Nashville” y “Short Cuts”. También comenzó a actuar como actor de voz y ayudó a series importantes como “Batman: Animated Series”. DoQui murió de la naturaleza a la edad de 75 años.

Miguel Ferrer como Morton

Miguel Ferrer interpretó a Morton en “Robocop”, uno de los empleados de Omni Consumer Products que acudió a activar Robocop. Después de inhalar una gran cantidad de cocaína y recibir varios disparos en el pie, Morton y su casa fueron volados por una granada dejada por el villano principal de la película, Clarence Bodker. Feller era conocido por series de televisión como “NCIS: Los Ángeles” y “Crossing Jordan”, así como por películas como “Hot Shot! Part Dew” y “Transportation” de Steven Soderbergh. Su voz grave es adecuada para la actuación de voz, y Feller prestó su voz a proyectos como “Superman: Animated Series”, “Jackie Chan Adventures” y “Adventure Time”.

Uno de los papeles más queridos de Miguel Ferrer es el del agente especial del FBI Albert Rosenfield en “Twin Peaks”, protagonizada por los coprotagonistas de Robocop, Dan O’Herli y Ray Wise. Feller repitió su papel de Albert Rosenfield en la película de 1992 “Twin Peaks: Firewalk With Me”. Showtime Revival “Twin Peaks: The Back.” Feller murió en 2017 después de que se completó la filmación, pero se convirtió en su último proyecto de larga duración cuatro meses antes del lanzamiento de la serie.

Feller murió de cáncer de faringe a la edad de 61 años. George Clooney, primo de Feller, estaba en un servicio conmemorativo en Paramount Studios. reportero de hollywood.. “Vino como un cometa, voló su vida y se fue”.

Jerry Haines como el Dr. McNamara

Fue el papel del Dr. McNamara en el “Robocop” original el que pilotó el ED-209. jerry haines.. El actor nacido en Dallas tuvo un gran éxito como Pat Powers en la cuarta y quinta temporada de la popular telenovela “Dallas”. Unos años después de Robocop, Haynes protagonizó series como Walker de Chuck Norris, Texas Ranger y películas como Boys Don’t Cry de Hilary Swank.

Aunque no figura en IMDb, el papel más conocido de Jerry Haines para muchos espectadores fue el de presentar el programa infantil “Mr. Peppermint”. El programa se transmitió en la estación de televisión WFAA con sede en Dallas y se transmitió durante 35 años, con un total de más de 6,000 episodios. Noticias de la mañana de Dallas.. Jerry Haynes también fue el padre de la cantante principal de la banda de rock Butthole Surfers, Gibby Haynes. Haynes fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2008 y murió en 2011 a la edad de 84 años por una complicación de la enfermedad. La ciudad de Dallas recuerda a Jerry Haines como un local legendario. Querido Dallas..

Mario Machad como Casey Wong

Mario Machada es uno de los pocos actores que aparecen en las tres películas principales de “Robocop”. Su personaje, Casey Wong, se ve en las pantallas de televisión a lo largo de la franquicia de RoboCop como el presentador de “Media Break”, un programa de noticias ficticio que a menudo se usa para brindar amargos comentarios sociales en la película. Pero Mario Mashad no solo actuó como locutor, sino que vivió de ello. Aparte de “Robocop”, Machado fue presentador de noticias y reportero de la radio y televisión de Los Ángeles. Tiempos de Los Ángeles.. El coanfitrión de Casey Wong, Jesperkins, en “Media Break” fue interpretado por otro presentador de noticias y reportero de la vida real, Leeza Gibbons.

Machad ha aparecido en muchas otras películas como “Rocky III”, “St. Elmo’s Fire” y “Scarface”, así como en programas de televisión como “Aunt Jessica”, “Blind Ambition” y “Police Story”. . Con frecuencia fue elegido como reportero, presentador y entrevistador a lo largo de su carrera principal en el periodismo. Mario Mashad murió a la edad de 78 años. La causa de la muerte fue una complicación de una neumonía. reportero de hollywood..

Spencer Procop como empleado de una gasolinera

Spencer Prokop interpretó un papel pequeño pero memorable en la primera película de “Robocop” como empleado de una gasolinera en una investigación geométrica robada por uno de los matones bodyker, Emil de Paul McCrane. .. El papel de Procop es una parte no verbal, y no ha actuado en tantas películas a lo largo de su carrera. “Robocop” fue el primer logro de Procop, y la mayoría de sus papeles en los años siguientes fueron pequeños, pocos y intermedios.

Prokop probablemente fue mejor conocido como un escritor y actor de teatro predominantemente basado en Dallas. Noticias de Dallas.. También fue el fundador de Lone Star Comedy, un grupo de comedia de improvisación y bocetos. Como escritor e intérprete vocal doblado, Prokop estuvo profundamente involucrado en la localización de varios proyectos de anime japoneses. Red de noticias de anime.. Contribuyó especialmente a la traducción y guión de series de anime como “One Piece” y “Dark Than Black”. Los videojuegos fueron otro medio en el que participó Procop. Habló de videojuegos como “Deus Ex” y “Age of Empires II”. Prokop murió en 2009 después de la lucha contra el cáncer de páncreas ( Arte y búsqueda). Tenía 51 años.

Garin Goruk como Angie

Galyn Görg se unió al elenco de “Robocop” como una Angie cubierta de cuero en su segundo artículo. Su Cain Robot la levanta en el aire y le rompe el cuello en el momento en que siente amabilidad, celebrando un final memorable. Gerg fue otro miembro del elenco de “Robocop” en la serie de televisión “Twin Peaks”. Interpretó a Nancy O’Reilly, una hermana de Blackie en el One Eyed Jack Burthel and Casino.

Gerg también ha aparecido en otras películas como “Point Break” y “Storyville”, pero pasó la mayor parte de su carrera en televisión. A menudo aparece como estrella invitada en episodios individuales de populares programas de televisión como The Fresh Prince of Bel-Air, Gina: Warrior Princess, Star Trek: Deep Space Nine y Parks and Recreation. Además de actuar, era conocida por bailar. Su entrada en la industria del cine comenzó después de aparecer como bailarina destacada en el video musical de “Sharp Dressed Man” de ZZ Top. Gerg, en 2020, un día antes de cumplir 56 años, reportero de hollywood..

Steven Lee como Duffy

Steven Lee asumió el papel de Duffy, uno de los policías de Detroit que quedó atrapado en el lado malo de Robocop en la segunda película. Duffy comenzó a actuar en la década de 1980 y continuó trabajando regularmente hasta la década de 2010, obteniendo más de 100 créditos en cine y televisión. “Wargame” fue el primer papel destacado de Duffy, y pasó gran parte de su carrera como estrella invitada en programas de televisión como “Explosion! Duke”, “Hill Street Blues”, “Rosanne” y “Love Boat”. , “,” CSI “,” Seinfeld “,” ER “,” Golden Girls “, etc.

Los programas “Nash Bridges”, “Dark Angel” y “Quantum Leap” crearon los destacados personajes recurrentes de Duffy. Además de “Robocop 2”, Duffy protagonizó las películas “Pit and Pendulum” y “Negotiator”. Su último papel fue como un dwight burlesco. Lee murió en 2014 a la edad de 58 años. La causa de la muerte fue un infarto. reportero de hollywood..

Phil Rubenstein como Poulos

Hacia el final de su larga carrera, Phil Rubenstein apareció como Paulos en “Robocop 2” y con frecuencia fue emparejado con el personaje del alcalde Kuzak interpretado por Willard E. Pew. El primer papel cinematográfico de Rubenstein fue el del teniente Unts en el thriller de acción de 1976 “Dark Sunday”, y luego en un episodio especial de dos partes titulado “Kojak’s Day”. Rubenstein trabajó con mayor frecuencia en los géneros de acción y comedia, tanto en cine como en televisión.

El papel de las apariciones especiales en programas de televisión populares fue el buque insignia de Rubenstein. Ha aparecido en “Remington Steele”, “Airwolf”, “Taxi”, “The Incredible Hulk”, “Knight Rider”, “TJ Hooker”, “Golden Girls”, “Aunt Jessica” y “Archie Bunker’s Place”. 1 episodio cada uno. Además de “Robocop 2”, Rubenstein tiene muchos otros nombres famosos como “Tango & Cash”, “Back to School”, “Star Trek IV: The Voyage House” y “Boys Next Door”. Apareció en una película. En 2012, Rubenstein murió de un infarto.tenia 51 años Vía Los Ángeles Times..

Rip Torn como CEO

Su verdadero nombre es Elmore Rual Torn Jr. Rip Torn se unió al elenco de la tercera película de “RoboCop” como el nuevo CEO de Omni Consumer Products. Desgarrado llevó una larga y reconocida carrera que comenzó en la década de 1950. Su primer papel fue en las pequeñas partes no acreditadas de películas como “Face in the Crowd” y “Baby Doll”, pero no pasará mucho tiempo antes de que comience a desempeñar un papel más grande y mejor. Interpretó múltiples papeles en los programas de televisión Playhouse 90 y Alfred Hitchcock Presents, e interpretó un papel de tamaño real en Richard Nixon en la miniserie de cuatro partes Blind Ambition.

Muchos recuerdan a Rip Torn como Zedd, el jefe de la agencia en la película Men in Black. Algunos pueden reconocer la voz desgarrada como un narrador de “historias de fantasmas” o como la voz de Zeus en la película animada de Disney “Hércules”. El otro papel principal de Torn es otorgarle un Emmy como el productor de Larry Sanders, Arthur, en el episodio 89 de The Larry Sanders Show. Actores secundarios destacados en la serie de comedia.. Otras películas desgarradas famosas incluyen Freddie’s Weissena, The Cincinnati Kid, Marie Antoinette, Dodgeball: The True Underdog Story, Wonder Boys, Insider y Cross Creek, entre otras. Esto lo llevó a ser nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto. El desgarrado murió en 2019 a los 88 años. Piedra rodante..

Mako como Kanemitsu

El legendario actor japonés Mako fue contratado para interpretar al poderoso personaje de Kanemitsu en “Robocop 3”. Mako Iwamatsu, cuyo nombre completo es Makoto Iwamatsu, pasó los primeros 15 años de su vida en Japón, pero solo después de mudarse a los Estados Unidos con sus padres descubrió su amor por la actuación. biografía notable). El primer gran proyecto de actuación de Mako fue en la serie de televisión “McHale’s Navy”, donde interpretó a varios personajes diferentes en nueve episodios diferentes. En 1966, Mako fue el responsable de ganar la única nominación al Oscar al Premio a Actor de Reparto, Po-han, en The Sand Pebbles, dirigida por Steve McQueen. A lo largo de su larga carrera, Mako ha aparecido en más de 150 películas y programas de televisión. Las películas más notables interpretadas por Mako son “Killer Elite”, “Conan the Barbarian” y sus secuelas, “Conan the Destroyer”, “Rising Sun”, “Seven Years in Tibet”, “Bulletproof Monk” y “Pearl”. ” “Y así sucesivamente. El puerto. “

En el mundo de la televisión, Mako ha aparecido en series populares como “The Incredible Hulk”, “Wonder Woman”, “Kung Fu”, “Hawaii Five-O”, “Columbo” y “M*A*S*”. “Lo hice. “H”, “Magnum PI”, “El equipo A”. Hacia el final de su carrera, Mako se convirtió en un destacado actor de doblaje y muchos niños como “Duck Dodgers”, “Avatar: The Last Airbender”, “Samurai Jack”, “Dexter’s Laboratory” y “The Grim Adventures”. salir al programa para. La de Billy y Mandy. Uno de sus últimos papeles fue dar voz al velocista en la película “TMNT”. Mako murió de cáncer de esófago en 2006 a la edad de 77 años. New York Times..

Daniel von Bargen como Moreno

El papel de Moreno en “Robocop 3” fue interpretado por el actor Daniel von Bargen. Moreno es un personaje pequeño pero memorable que ayudó a la Dra. Marie Lazaro mientras trabajaba en Robocop. Von Bargen a menudo interpretó al tipo de matones majestuosos, tipos duros y agencias de aplicación de la ley tanto en películas como en programas de televisión. Su carrera comenzó en la década de 1970 con el papel de varios televisores pequeños.Interpretó varios papeles en la década de 1980, pero su carrera cinematográfica en realidad comenzó en la década de 1990, y ese impulso continuó hasta la década de 2000, con von Bargen. 11 proyectos en un año..

Los programas de televisión más famosos protagonizados por von Bargen incluyen “Low & Order”, “Ally my Love”, “The West Wing”, “The X-Files” y “Seinfeld”. Interpreté a Kruger, el personaje de la red de licores. , el jefe de Jorge. Von Bargen ha aparecido en muchas películas importantes como “The Silence of the Lambs”, “Basic Instinct”, “Philadelphia”, “GI Jane”, “Postman”, “Super Troopers”, “Undergraduate” También apareció. “Y, hermano, ¿dónde estás?”, aquí interpretó al intimidante adversario Sheriff Coolie. Uno de los papeles más memorables de von Bargen fue “Malcolm in the Middle”, el comandante del parche en el ojo en el internado de Edwin Spangler.

Von Bargen murió en 2015 a la edad de 64 años después de una larga lucha contra la diabetes. El Correo de Washington..

Stanley Anderson como Zack

El veterano actor de teatro Stanley Anderson se incorporó al elenco de “Robocop 3” para el papel de Zack, uno de los hombres que trabajan con el Dr. Lázaro, después de elegir Robocop. Su carrera cinematográfica y televisiva comenzó principalmente en la década de 1990 y se extendió hasta la década de 2000, pero Anderson ya plazo..

Después de “Robocop 3”, Anderson protagonizó las principales películas “Primal Fear”, “The Pelican Brief”, “Rock”, “Armageddon”, “Runaway Jury”, “Legally Blonde 2” y “Red Dragon”. Y “Spider-Man”. Anderson desempeñó un importante papel repetitivo en los programas de televisión “Dangerous Hearts” y “Drew Carry Show”, donde interpretó al padre del personaje principal. También ha aparecido en las series “The Practice”, “NYPD Blue”, “Seinfeld”, “Ally McBeal”, “Crossing Jordan”, “LA Law” y la miniserie de televisión “The Shining”. Además de actuar, Anderson está profundamente involucrado en el mundo de la política y ha hablado en numerosos anuncios de campaña demócrata. reportero de hollywood.. Anderson murió en 2018 a consecuencia de un tumor cerebral. Tenía 78 años.